Nuestro albergue nace en 1985, brindamos un hogar permanente en un ambiente cálido y fraternal a personas que lleguen en situación de abandono, orfandad y maltrato con transtornos del neurodesarrollo y retraso mental medio y avanzado combinado con alguna discapacidad psicomotriz, visual o de lenguaje.
Dar una calida de vida amorosa y digna en una casa limpia y adaptada
a sus necesidades es nuestra misión.Quienes aquí viven reciben una nutrición rica y saludable,vestimenta,
medicamentos,atención personalizada y medica.Velamos por su desarrollo integral y espiritualidad, a través de los
Proyectos de Pedagogía Especial, Salud Integral y Voluntariado, y la Catequesis Especial.Como parte de su socialización también realizan paseos a diferentes
lugares como el zoológico, Feria Ixmatkuil, la playa y participan en actividades de recaudación tanto en logística como interactuando con los que asisten.Los pequeños llegan a través de la Procuraduría de Protección de familia que somos.
Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (PRODENNAY) Aquí son valorados por nuestro médico familiar, psicólogo y psiquiatra, para darles a cada uno los cuidados necesarios y lograr una adaptación y rehabilitación armoniosa, tratando la integración como una gran familia que somos.A los jóvenes que viven en el Albergue San José, les impartimos
clase de lunes a viernes por la mañana; con el objetivo de fortalecer
sus habilidades, aprendizaje y socialización, para esto contemplamos las capacidades de cada uno con el acompañamiento de especialistas y apegados al calendario de la SEP.
Clases de vida cotidiana e independiente que les permita tener una autonomía y aprendizaje de socialización con las personas que están dentro de la casa y los voluntarios externos.
Clases de lecto escritura, lógico matemático y de lenguaje
Clases de percepción visual y auditiva
Taller de terapia ocupacional en el que aprenden actividades de manualidades
Apadrina este proyecto.
SumateBuscamos garantizar la salud física, mental y emocional de quienes viven en el Albergue San José, de acuerdo a las capacidades y necesidades especiales de cada uno al abastecer de:
Medicamentos, además de aquellos de uso cotidiano, necesitamos garantizar medicamentos especializados de consumo diario para mantener su estabilidad emocional y tratar de evitar recaídas.
Artículos de higiene personal, que les permita sentirse cómodos al estar aseados y frescos.
Fisioterapia, mantener o fortalecer su estructura muscular, articular y ósea, a consecuencia de enfermedades crónico degenerativas es crucial, por lo cual reciben de sesiones lunes a viernes
Como parte de su inclusión social fomentamos el servicio de voluntarios que
interactúen con los residentes, apoyen en actividades permanentes o esporádicas del
Albergue San José, así como en otras áreas de la Asociación.