“Un compromiso de por vida, 24
horas 365 días al año.”

Albergue San José

Nuestro albergue nace en 1985, brindamos un hogar permanente en un ambiente cálido y fraternal a personas que lleguen en situación de abandono, orfandad y maltrato con transtornos del neurodesarrollo y retraso mental medio y avanzado combinado con alguna discapacidad psicomotriz, visual o de lenguaje.

Dar una calida de vida amorosa y digna en una casa limpia y adaptada a sus necesidades es nuestra misión.

Quienes aquí viven reciben una nutrición rica y saludable,vestimenta,medicamentos,atención personalizada y medica.

Velamos por su desarrollo integral y espiritualidad, a través de los Proyectos de Pedagogía Especial, Salud Integral y Voluntariado, y la Catequesis Especial.

Como parte de su socialización también realizan paseos a diferentes lugares como el zoológico, Feria Ixmatkuil, la playa y participan en actividades de recaudación tanto en logística como interactuando con los que asisten.

Los niños y jóvenes llegan a través del DIF (municipal y estatal) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA). Aquí son valorados por nuestro médico familiar, psicólogo y psiquiatra, para darles a cada uno los cuidados necesarios y lograr una adaptación y rehabilitación armoniosa, tratando la integración como una gran familia que somos.

Nuestro gasto mensual por cada persona: $9,350 pesos aproximado (alimentación, medicinas, pañales desechables, artículos de cuidado personal, vestimenta y personal especializado las 24 horas los 365 días al año).

*Adicionales gastos de mantenimiento de insatalaciones.

!Súmate y apóyanos!

Sumate

INFORMES ANUALES

PROYECTO DE PEDAGOGÍA ESPECIAL

A los jóvenes que viven en el Albergue San José, les impartimos
clase de lunes a viernes por la mañana; con el objetivo de fortalecer sus habilidades, aprendizaje y socialización, para esto contemplamos las capacidades de cada uno con el acompañamiento de especialistas y apegados al calendario de la SEP.

  1. Clases de vida cotidiana e independiente que les permita tener una autonomía y aprendizaje de socialización con las personas que están dentro de la casa y los voluntarios externos.

  2. Clases de lecto escritura, lógico matemático y de lenguaje

  3. Clases de percepción visual y auditiva

  4. Taller de terapia ocupacional en el que aprenden actividades de manualidades

  5. Educación física

Apadrina este proyecto.

Sumate

PROYECTO DE SALUD INTEGRAL

Buscamos garantizar la salud física, mental y emocional de quienes viven en el Albergue San José, de acuerdo a las capacidades y necesidades especiales de cada uno al abastecer de:

Medicamentos, además de aquellos de uso cotidiano, necesitamos garantizar medicamentos especializados de consumo diario para mantener su estabilidad emocional y tratar de evitar recaídas.

Artículos de higiene personal, que les permita sentirse cómodos al estar aseados y frescos.

Fisioterapia, mantener o fortalecer su estructura muscular, articular y ósea, a consecuencia de enfermedades crónico degenerativas es crucial, por lo cual reciben de sesiones lunes a viernes

PROYECTO DE VOLUNTARIADO

Como parte de su inclusión social fomentamos el servicio de voluntarios que interactúen con los residentes, apoyen en actividades permanentes o esporádicas del Albergue San José, así como en otras áreas de la Asociación.

Conoce más
@pastoraldelamor