Nuestra Catequesis Especial para personas con discapacidad es pionera en Yucatán, desde 1983.
El Prob. Dionisio O’Brien, M.M. (q.e.p.d.) y un grupo de catequistas, unieron esfuerzos para adecuar la catequesis que ayude al niño y joven con discapacidad a encontrarse con Dios, conociéndolo, amándolo para poderlo recibir en l Eucaristía. Esta Catequesis se ha extendido a diversas parroquias de la ciudad y del Estado, con asesoría de las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres.
Formación de catequistas:
Los catequistas y las Hermanas Concepcionistas, brindamos una preparación especial en el curso de verano del DIDIPAC y en las instalaciones de Pastoral del Amor A.C. Dicha formación es para los agentes catequéticos que quieren iniciar en sus parroquias la catequesis especial. Nuestra Arquidiócesis ofrece una formación religiosa y permanente a todo aquel que lo necesite.
Evangelización católica
Celebramos el tiempo litúrgico, como es la Pascua Especial, peregrinación al Santuario de Nuestra Guadalupe (San Cristóbal) y Celebraciones Eucarísticas como la misa en honor a San José (patrono y protector del Albergue San José) y fiestas patronales de la Congregación de las Hermanas Concepcionistas. Así también, se lleva a cabo a final del ciclo catequético las Primeras Comuniones.
Actualmente se imparte Catequesis Especial en Parroquias de Mérida.
Merida
Motul : Parroquia de San Juan Bautista