ACOMPAÑANDO DESDE EL CORAZÓN

El albergue San José de Pastoral del Amor se nutre de la colaboración desinteresada de personas de gran corazón y a los “muchachos” les gusta recibir visitas con quienes aprender y divertirse.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a la señora Rita Vázquez Carvajal, quien colabora en el albergue desde hace seis años. Por medio de su testimonio podemos ver un gran amor por los jóvenes y adultos de Pastoral, la voluntaria nos cuenta como la espiritualidad que se vive en la casa es un elemento clave en su labor: “Al estar con ellos siento la presencia de Jesucristo en una forma muy intensa”. El cariño de los colaboradores por los “niños” es evidente desde el primer momento y es la característica más destacada.

Rita asiste al albergue en las tardes, “lo primero que hago cuando entro es saludar a todos con un beso y abrazo”. Con emoción nos platica sobre cada uno de los jóvenes, se sabe sus nombres y lo que le gusta, los consiente, les da alegría y apapacha. Su pasión por la causa contagia.

“Me han hecho una mejor persona, más paciente y fuerte. Por estar con ellos he vencido muchos miedos que tenía, me nutren, me ponen en contacto con Dios. He aprendido a amar a Dios por medio de ellos y me han ayudado en momentos difíciles. Si vengo triste ellos lo sienten, me consuelan, apapachan, es muy reconfortante. Me ayudan a enfrentar la vida y todo lo que se me presenta. A la vez creo que también se benefician de la presencia de los voluntarios”.

El albergue necesita manos de voluntarios dispuestos a comprometerse, tú también puedes colaborar con tiempo o en especie.

RITA VÁZQUEZ

¿Quieres compartir tu testimonio?

Escribenos

NO PUEDO DONAR AHORA, PERO
PUEDO COMPARTIR

@pastoraldelamor